martes, 27 de noviembre de 2012

La mayor carta de amor del mundo

Madach house

Los alpinistas industriales lentamente preparaban su equipo.

Los húngaros alrededor de Deák no esperaban mucho.

- Una obra más - y a lo mejor añadían alguna frase despectiva más sobre el alcalde. Siempre el alcalde tiene la culpa.

Los alpinistas profesionalmente colgában el anuncio sobre la casa Madách que marca el inicio de una avenida peatonal planteada hace casi cien años, prometida en múltiples elecciones y hasta entonces nunca construida. Como en los 90 una torre de oficinas enmascarado de nave especial primitiva aterrizó en medio de la futura avenida, esto ya solo podría ser construida como callejuela peatonal.

El mensaje cubria la fachada entera del bloque de norte de la casa Madách que es el mayor edificio con viviendas del centro de Budapest.

Ya se podía leer el texto. No parecía a ningún anuncio. Era una carta de amor pidiendo el perdón de una tal Gika.

El chico hizo algo, algo malo y lo arrepentía. "PERDÓNAME" gritaba el anuncio.

Periodistas, telediarios y revistas en línea comentaban la carta. Se preguntaba expertos y la opinión de los expertos y periodistas coincidía que esto es parte de una campaña de markating guerrilla. Luego añadían que se aclarará todo cuando terminen el segundo anuncio.

Los obreros trepaban sobre la fachada de sur y comenzaron a montar el anuncio siguiente.

Este mensaje se lo podía considerar más enigmática. "Gika, quisiera mostrarte Bosnia que es igual de bonita que tú. Quieres casarte conmigo?"

Los expertos se reunían y empezaron a analizar el anuncio. Varios de ellos estaban convencidos que era una publicidad de Bosnia. Otros esperaban los nuevos anuncios. Marketing profesionales calculaban el coste de los anuncios en 20 mil Euros y descartaban la posibilidad que esto fuese una carta de amor real. Mad Man tampoco era un romántico.  Otros investigaban a los alpinistas que resultaban ser polacos.

Revistas femeninas optaban por la solución romántica y encontraron al autor de la carta, a un chico polaco. El chico así quiso reconquistar a su novia. El rompió con Gika y se arrepentía. Tardó seis meses en organizar la sorpresa, obtener los permisos necesarios y preparar el material

Varias húngaras querían conseguir el número de teléfono del chico y consolarle pero el solo estaba interesado en la chica.  El llegó a Budapest con un anillo de diamantes en el bolsillo.

Y Gika?
Ella simplemente decía "qué idea más simpática, pero NO".
Love Letter

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar